Tapetes: el toque final a nuestra decoración.

Hoy te hablaremos de un artículo de decoración que comúnmente se deja de lado al momento de renovar nuestros espacios y sin embargo, suele dar mucha vida y mejorar una habitación con su sola presencia. Nos referimos a los tapetes de decoración, que al estar a nuestros pies no siempre les damos demasiada importancia. En la mayoría de las ocasiones, utilizándolos de manera adecuada podemos lograr estilos impresionantes que encanten a todos.

Para elegir el adecuado, primero deberás determinar cuáles son las áreas que vas a decorar de tu casa y qué actividad predomina en ellas, ya que de esto dependerá su tamaño, material e incluso la textura que vaya más acorde al resto de los muebles y objetos.

También es ideal que pienses cuál es la razón para usarlo, además del aspecto que dará. Los tapetes por lo general cumplen dos o más objetivos ya que se ven bien y son funcionales al mismo tiempo.  El ejemplo perfecto son los que se colocan en la entrada o recibidor de la casa, ya que suelen tener diseños magníficos que dan la bienvenida a quien llega, pero al mismo tiempo son muy útiles para mantener limpio el interior.

¡Atrévete a experimentar!

Cuando empezamos a incluir los tapetes en nuestra decoración muchas veces tenemos dudas sobre lo que puede quedar bien o no. Lo que te recomendamos es que pierdas el miedo a equivocarte y te des la oportunidad de jugar un poco más con los diferentes colores y texturas. Anteriormente te hemos mencionado cómo colocarlos de acuerdo al espacio y tamaño, por lo que una vez que tengas dominadas esas técnicas, ya puedes atreverte a experimentar con diferentes estilos.

Estos 5 tips te ayudarán a mejorar  tus espacios utilizando un tapete:

1. Crea un look multidimensional con la mezcla de dos o más colores, o con la variación de tonos de un mismo color. Esto hará resaltar la habitación.

 

 2. Tu cocina no tiene que ser un lugar aburrido, también puedes colocar uno aquí. Solo asegúrate que sea sencillo de limpiar en caso de derramar algo.

3. Dale un nuevo estilo a tu baño con un diseño moderno y colorido. Incluso puedes usar uno de pelo largo. Ahora todos disfrutarán más entrar y salir de la ducha.

4. Recuerda usar un antideslizante en las zonas de mucho tráfico para que tu tapete siempre esté en el mismo lugar y no parezca que cobró vida.

5. Si has decidido seguir un estilo particular de decoración, en el que predominan tonos similares, es mejor usar un color que vaya con él, en lugar de uno que contraste con todo lo demás.

Lo ideal es que desde el inicio contemples el color, textura, tamaño y material de tu tapete para que vaya acorde con toda la decoración, incluso puedes usarlo como base para poder realizarla. Pero no te preocupes, si no lo haces de este modo, siempre encontrarás opciones que vayan perfectas con lo que ya tienes y no tengas que cambiar todo.

En Decoravita podrás descubrir distintos modelos de tapetes que puedes adaptar a cada área de tu casa para darle el toque final que deseas.