Renueva tus espacios combinando cuadros y cojines.

Decorar un espacio y aprender a combinar los colores, texturas y formas no es tarea sencilla, sin embargo, siempre puedes ir perfeccionando tu técnica. Además, una vez que empiezas a relacionarte más con todos los elementos, se vuelve más sencillo e incluso puedes ir incorporando otros nuevos.

Quienes se dedican a la decoración ya sea como profesión o por placer, saben que en ocasiones no es necesario cambiar todo radicalmente y que con unos cuantos objetos que se incorporen, puedes hacer que un lugar luzca completamente distinto. Esto es algo muy útil tanto por tiempo como por presupuesto y puedes lograrlo más fácilmente de lo que crees.

Entre las cosas que pueden hacer un cambio radical en tus habitaciones se encuentran los cojines y los cuadros, solo debes de saber cómo hacerlo para lograrlo. En esta ocasión te damos unos consejos que puedes aplicar en tu hogar.

  1. Elige uno o varios cuadros que sean del mismo estilo, tus cojines deben contener los mismos colores para que vayan a juego. Este tipo de combinación es ideal para tu sala, considera que si son muchos colores, la base de tu sofá debe ser de un tono neutro. Incluso tu alfombra también puede combinar con los otros elementos.

 

  1. Si te gusta la decoración en la que destacan los elementos naturales, puedes hacer una combinación magnífica con cuadros que incluyan flores o plantas y usarlos al mismo tiempo en los cojines. También puedes incluir plantas reales en la habitación para que sea más llamativo. Recuerda que para este estilo te ayudará usar tonos neutros de base como blanco o beige.

 

  1. Para una recámara te sugerimos usar colores fríos o neutros ya que estos te ayudan a relajarte. Combina cojines en colores lisos con algunos de rayas y haz que tus cuadros sean de los mismos tonos.

 

  1. Una combinación más divertida es la que puedes realizar con cojines amarillos y otros objetos en tonos grises y blancos. Intenta que el cuadro que elijas también tenga tonos amarillos. Considera este estilo para dar una impresión de alegría y comodidad a tu sala.

 

  1. En la recámara de los niños puedes utilizar cuadros muy bonitos de animalitos y que los cojines de su juego de cama vayan acorde con ellos. Utiliza tonos claros o neutros.

 

Considera que lo ideal es que primero elijas el cuadro que te agrada y de acuerdo a este elegir los colores y texturas de los cojines, ya que es mucho más fácil cambiar estos últimos, además es probable que en algún momento los tengas que quitar para limpiarlos o incluso porque te gustaría probar algún estilo nuevo.

 

En Decoravita encontrarás cuadros y cojines que combinan entre sí, para crear todos los estilos que deseas para cada una de las habitaciones en tu hogar. Visita nuestra tienda y elige tus favoritos.