Renueva tu sala con cambios low cost

¿Quieres rejuvenecer el tuyo sin hacer mucho gasto? Con una mano de pintura, unos cojines y unos cuadros con color le darás un giro de 360 grados Te ¡contamos cómo!

En este salón se buscaba un cambio radical sin tener que gastar mucho presupuesto. Con algunos pequeños cambios claves, se consiguió modificar la zona de estar y comedor y convertirla en una totalmente diferente. ¿Cómo? Con apenas unos pequeños cambios fundamentales en elementos como son los cojines, una mano de pintura, unos cuadros y tapete. A continuación, te contamos todo al detalle para que lo puedas copiar en tu hogar. ¡Y con plano incluido!

  1. LAS FUNDAS DE los cojines CAMBIAN TOTALMENTE EL SALÓN

Las fundas en color liso. Estas son de poliéster, más duraderas y resistentes que el algodón. Si tienes poco presupuesto, elige un modelo universal. En contra, intenta que los cojines sean con textura. En este salón se buscaba un cambio llamativo, por eso se ha apostado por estampados geométricos y colores lisos.

  1. LA PINTURA DA MUCHA LUZ E INTEGRA LA ESTANTERÍA

El color crema, además de aportar calidez, amplía la estancia y crea una sensación envolvente. Va perfecto en muebles de madera clara como este salón por otro lado, si eres más fan del color blanco, no te preocupes: si lo prefieres crema o arena, busca uno que lleve gotas ocre, rosa o beige para que no resulte tan frío. Eso sí: nunca uses más de tres colores en el salón entre paredes, telas y muebles (aunque sí varios tonos de cada uno).

Las baldas y los armarios ajústalos al mismo tono que la pared para que queden integrados, como se hizo en el salón de la fotografía.

 

  1. LA DISTRIBUCIÓN EN L PERMITE SEPARAR ESTAR Y COMEDOR

En torno a la chimenea está la zona de estar. Se ha creado un espacio cómodo y versátil con dos sofás en L y dos chaise longues juntos. Así mientras unos charlan en los sofás, otros puedes leer y relajarse en la zona de descanso del salón. Los sofás, colocados de esta forma, aprovechan el espacio; la trasera de uno sirve para separar el área de tertulia del comedor. Este se ha ubicado en la salida de la terraza, con lo que tiene mucha luz.

 

  1. UN CUADRO XL PERSONALIZA EL COMEDOR

 

Las fotos en blanco y negro personalizan la zona de comedor. Están de moda en tamaño póster.

 

En el comedor, las fundas para las sillas en tono crudo conectan con los sofás. Es un truco que permite cambiarles la imagen de forma rápida y económica.

  

 

 

 

 

 

  1. LOS DETALLES SIEMPRE RENUEVAN

 

 

Es importante tener en cuenta que el resultado final siempre quedará mucho más embellecido si se han cuidado los detalles. En la mesa del comedor se apostó por decoración con velas y jarrones, y dos bandejas (nunca pongas más de tres) para darles protagonismo. Y fuera, el mismo juego.