PANTONE y su singular elección este 2021.

¿Crees que es una casualidad empezar a ver los mismos colores en todos lados? Si en algún momento te preguntaste que podría estar pasando que todo el mundo usa el mismo color para decorar su casa o vestirse, probablemente te conformaras con la idea de que es la moda y aunque en cierta forma sí es parte de una tendencia, también está relacionada con algo más.

PANTONE es el principal referente a nivel mundial para la selección de colores en diferentes sectores: moda, diseño, decoración, marketing, entre otros. Son quienes pronostican cuál será la tendencia en color cada año para desarrollar productos o la identidad visual de las marcas.

Color of the Year, es la selección anual del color que veremos en las más importantes pasarelas, la decoración de diferentes lugares, la imagen de los productos e incluso en los contenidos en línea, como redes sociales, videos, páginas, etc. Este año nos sorprendieron al seleccionar no uno, sino dos tonos, que además parecen a simple vista tan diferentes entre sí.

No es la primera vez que sucede, en 2016 también se eligieron dos tonos: Rose Quartz y Serenity aunque en esa ocasión fue una forma de representar la igualdad de género. Así, podemos ver la importancia de la psicología del color y como este no se decide al azar, en él también están relacionados los factores sociales.

En esta ocasión, la situación a nivel mundial por la que atravesamos no pasó desapercibida al momento de elegir los colores del año. Los tonos Illuminating y Ultimate Gray, además de ser muy bellos, también tienen algo que decir:

 

  • Ultimate Gray es un gris neutro que nos recuerda a las rocas o guijarros que encontramos en la playa, pretende ser un color que refleje solidez, resiliencia y tranquilidad. Es la estabilidad a pesar de todo, la persistencia a través del tiempo.
  • Iluminating es un amarillo vibrante que nos hace pensar en los días de Sol, en las tartas de limón, en la alegría de la vida. Es un tono que nos brinda vivacidad, transmite esperanza y la promesa de que todo estará mejor.

 

En conjunto es la fortaleza y positividad que necesitamos hoy más que nunca. Además, el hecho de decidir dos colores, implica la unión, justo en un momento en que tuvimos que aislarnos en nuestros hogares para mantenernos seguros.

Si eres un apasionado de la decoración, sabrás el poder que tienen los colores para reflejar emociones, dar un mensaje o mostrar parte de tu personalidad y ubicarte en un tiempo y espacio a partir de las tendencias.

Ahora que conoces la razón por la que este año PANTONE nos dio dos opciones, ya estás listo para crear nuevas combinaciones en tus espacios favoritos. En Decoravita podrás encontrar cuadros, cojines o frazadas en estos colores. También descubre los tapetes que tenemos y combínalos a tu gusto, creando así un lugar único que te haga sentir fuerte, positivo y genial cada día.