Guía práctica para iluminar tu hogar.

En otras ocasiones te hemos comentado sobre cómo transformar un espacio sin realizar cambios drásticos, y que sin embargo, hacen que la habitación se perciba completamente renovada. Esto tiene dos ventajas principales, el ahorro de tiempo y de dinero, ya que al incorporar solo algunos elementos, puedes evitar gastar demasiado o tener que cambiar de lugar todos tus muebles o la decoración misma.

Una de las cosas que logra hacer un ambiente diferente en poco tiempo es la iluminación. Sí, aunque no lo creas, una buena fuente de luz ya sea natural o artificial podría hacer un cambio radical en tus habitaciones.

Aquí te mostramos algunos consejos para que llenes de luz cada habitación de tu hogar:

  • Recibidor:
    • Para iluminar esta área de tu casa coloca dos puntos de luz. Una luz general y una lámpara sobre un mueble o de pie. También puedes colocar luces led entre la pared y las molduras, creando así un efecto de luz en cascada muy agradable. Esto hará que quien llegue a tu casa se sienta siempre bienvenido.
  • Sala:
      • Este sitio debe ser cálido y confortable, sobre todo por ser un lugar en el que pasas más tiempo con tu familia o invitados. Aquí puedes colocar una luz general, y tener además, varios puntos en el techo, evitando así que se vea plana.
      • También puedes colocar lámparas a diferentes alturas y en distintos puntos, para dividir por zonas el salón y lograr distintos ambientes. Algo que no debes olvidar es iluminar el sofá con alguna lámpara de sobremesa o una de pie, que te ayudará a crear una iluminación envolvente, y además, será muy útil para la lectura. 
      • Combina lámparas de diseños contemporáneos con modelos artesanales. Al mezclar los estilos podrás jugar con la decoración y lograr un estilo original.  Incluso te sugerimos añadir luces regulables que te permitan modificar el ambiente en cada momento del día.
    • Comedor:
        • Otro lugar que debe de gozar de una buena iluminación es este, así podrás sentirte cómodo mientras disfrutas de tus alimentos. Ilumina toda la superficie de la  mesa con una o dos lámparas de techo para que luzca magnífica. Si además tienes el privilegio de contar con luz natural, úsala a tu favor y permite que entre en tu hogar.
      • Dormitorio: 
        • Las habitaciones para descansar deben ser armónicas y relajantes, por lo que aquí el tipo de luz que utilices influirá en tu descanso e incluso en tu propia salud. Elige una bella lámpara de techo con una luz general amarilla que incremente la calidez del espacio.
        • También puedes hacer uso de las lámparas de mesa o colgantes cerca de la cabecera, las cuales te permitirán atenuar la iluminación de todo el dormitorio, si así lo deseas. Además, puedes incluir luces regulables o con sensor de movimiento, estas últimas ideales para niños o personas mayores.
      • Baño:
        • Aquí lo importante es la practicidad y que el lugar transmita una atmósfera, cómoda, agradable y limpia. Te recomendamos utilizar una iluminación general con luces en varios puntos del techo. Para tu tocador puedes colocar focos que lo iluminen de manera directa o espejos retroiluminados que cuentan con una tira led en la parte posterior y le dan un aspecto muy bello y moderno.

      Recuerda: en Decoravita puedes encontrar cojines, tapetes, frazadas y cuadros que junto a la iluminación adecuada, harán de tu hogar un espacio muy agradable.