ESTOY A TUS PIES

¿No les pasa que a veces buscan una renovación, pero no tienen el presupuesto para cambiar muebles, pintar paredes o cambiar el piso y terminan resignándose a solo cambiar los muebles de lugar?   ¿Qué dirían si les dijera que con un solo objeto pueden hacer la diferencia y sin lastimar sus cuentas bancarias?

Claro que es posible, hay mucha gente que considera a las alfombras una decoración más y esta etiqueta hace que no le presten la atención a este aliado, si bien el piso es parte fundamental para todo el estilo de una habitación dependiendo el color y el patrón, no es necesario cambiar el piso entero de tu casa si lo que quieres es darle un giro a la atmosfera.

Una alfombra es tan versátil que te permite transformar un ambiente ya sea para unir o delimitar espacios, colocando los muebles en función de su tamaño y ubicación, dar un look especifico a cada habitación usando los colores o patrones, en fin, un abanico de posibilidades que explotar.

No quiero que se abrumen y piensen que es demasiado a considerar, lo sé, muchas veces el tener tanta información o posibilidades puede ser demasiado, pero tranquilos, no hay nada que un poco de guía y confianza no puedan resolver y sobre todo con ayuda de un experto al que saben que pueden acudir y siempre estará dispuesto a darles consejos o tips personalizados y si, estoy hablando de decoravita.com, nuestro principal objetivo es que se sientan cómodos y felices en sus casas y que poco a poco aprendan a confiar en sus habilidades al tener toda la información y herramientas a la mano.

Comencemos con las principales características que hay a tomar en cuenta a la hora de escoger una alfombra:

  • Tamaño
  • Color
  • Estampado
  • Textura
  • Forma

La combinación adecuada de estos elementos asegurará que la alfombra sea el elemento central de la habitación sin opacar al resto del diseño y para eso hay que pasar al siguiente punto crucial: el lugar donde la quieres colocar.

Aquí te van algunos tips simples para que empieces a explorar con espacios y alfombras en tu hogar:

Las alfombras monocromáticas son recomendables para las recamaras porque ayudan a crear ambientes tranquilos, mientras que las estampadas son más eficientes para lugares con mayor tráfico.

En la cocina y comedor el perímetro de la alfombra se recomienda que sea 150cm más grande que el espacio que ocupan mesas y sillas para que las sillas permanezcan sobre la alfombra cuando las estén usando.

En la recámara, que la alfombra sobresalga 60cm de longitud para cada lado de la cama es lo recomendado. Si hablamos de los corredores o pasillos, la medida ideal son 30cm menos de cada lado.

La regla general para una alfombra de la sala es restar 60cm de longitud y de ancho. Pero es a tu gusto personal el que los muebles se encuentren todos sobre la alfombra o fuera de ella.

TAPETE DECORATIVO MELLOW YUTE 563H

En nuestras redes sociales te iremos dando tips visuales sobre el uso de las alfombras y también podemos asesorarte para encontrar la alfombra que mejor se adapte a tus espacios. No te olvides de estar al pendiente de nuestras redes para sacar provecho de tus espacios. Visita nuestra tienda en línea decoravita.com donde encontrarás alfombras, cuadros y cojines de la más alta calidad y aprovecha las promociones especiales que tenemos en esta temporada.