Estilo propio y tendencia en un mismo espacio.
Seguir la moda es algo muy humano y nos ayuda a sentirnos parte de algo; una época, un movimiento, incluso un tipo de corriente artística. En otros sentidos se puede considerar hasta algo superficial, cuando recordamos esas terribles prendas que en algún momento todos usamos y formaron parte de la tendencia de cierta temporada. Obviamente no se limita a un solo sector y encontramos que todo se va renovando constantemente a nuestro alrededor y las cosas que hoy son la novedad, mañana las veremos como algo fuera de lugar.
En la decoración no es la excepción y seguramente en algún momento te dejes llevar por la tentación de que tu espacio se vea igual al de una revista, para estar acorde a la tendencia. Sin embargo, date un momento y piensa si quieres privarte de poner un poco de tu estilo y personalidad en él, al final, quien disfrutará el resultado serás tú.
Por esta razón, siempre será importante pensar antes de realizar cualquier renovación y no porque esté mal seguir a los demás, si no por el simple hecho de darte la oportunidad de preguntarte si realmente te gusta, necesitas y estarás conforme con los resultados de este cambio. Quizá descubras que el estilo japandi no es lo tuyo y que prefieres no ser tan minimalista y funcional, pero que elegiste usarlo porque es lo que se utiliza en todos lados.
JAPANDI
¿Por qué seguir la tendencia no siempre es la mejor idea?
Siendo prácticos, la primera razón para no hacerlo es una cuestión de dinero, ya que si pretendes estar siempre innovando, tendrás que gastar para hacerlo y esto no siempre es una excelente idea. En cambio, si decides comprar solo algunas cosas y usar tu creatividad, podrás incorporar objetos de decoración nuevos con los que ya tienes, sin la necesidad de cambiar todo.
Atrévete a mostrar parte de tu grandiosa personalidad en cada espacio y que sea un lugar único para quienes te visitan y no uno más parecido a otros tantos. Después de todo nadie quiere una casa igual a las otras, sino un sitio que sea único y exclusivo.
Empieza por elegir qué cosas realmente te gustan de todas las tendencias y entonces sí, intégralas, sabiendo que siempre te encantarán aunque pasen de moda; y si aún no sabes qué es eso que te encanta, empieza a probar con distintas hasta conocerlas, podrías llevarte una gran sorpresa y notar lo feliz que te hacen esos gustos tan personales.
Para poder encontrar este punto de balance en decoravita.com encontrarás tendencias para que te inspires y comiences a identificar el tipo de estilo que quieras darle, desde la sobriedad del minimalismo que nunca pasa de moda hasta las tendencias del momento que si bien son pasajeras te permiten experimentar con elementos que jamás pensaste que podrían integrarse en un conjunto.
Estilo Industrial
Al final cada hogar debe tener impregnada tu esencia y personalidad para que puedas disfrutar de cada rincón y sentirte cómoda. No tengas miedo y solo deja llevar tu creatividad para encontrar el estilo que te identifica.