DecoKids: estilo y comodidad para los mas pequeños

Cuando tenemos niños en casa nos preocupamos de que puedan desarrollarse plenamente en un espacio seguro, tranquilo y con todas las comodidades que podemos darles.

 

Cuantos de nosotros no hemos hecho esfuerzos por que nuestros hijos tengan lugares cómodos, pero no siempre le damos la suficiente importancia a las habitaciones infantiles. Incluso durante mucho tiempo se consideraba una habitación más y a veces hasta se le prestaba más atención a la decoración de los cuartos de visita.

 Poco a poco esta mentalidad ha cambiado, ahora se sabe de los beneficios de que las habitaciones infantiles sean espacios flexibles, que se adapten al rápido crecimiento de los niños, hablando de mobiliario y de decoración pues en cada etapa irán descubriendo nuevas facetas de su personalidad y contar con un espacio donde puedan reflejar esta evolución y se sientan cómodos les ayudará a fortalecer esta seguridad que les da el hogar.

 

La edad es sumamente importante al decorar una habitación de nuestros peques, durante la primera etapa infantil se recomienda tener espacios sencillos, simples y cómodos, los adornos no deben saturar el espacio para hacer más sencilla su limpieza, los cuadros son ideales para darle este toque infantil y cumplir con esta recomendación y así lograr un espacio propio que estimule su fantasía e imaginación y refleje su personalidad.

 

Si el espacio lo permite, se recomienda dividir la habitación en tres zonas: descanso, juego y estudio. En función de la edad cada zona tendrá su importancia, pero no dejes que el espacio sea una limitante, puedes hacer uso de muebles con ruedas, plegables o abatibles para que puedas jugar con el espacio disponible en la habitación y recuerda que el que los niños participen en el diseño de tu espacio puede ser un momento especial que fortalezca la relación y te ayude a ver aspectos de su personalidad que no conocías.   

 

ANIMALES SILVESTRES CON MARCO COLOR NEGRO
($ 2,049 en decoravita.com)

 

Para estimular su creatividad puedes usar pizarras o rollos de papel Kraft, incluso las pinturas para efecto pizarra pueden ser un detalle que más allá de lo decorativo los impulse a crear nuevos mundos y plasmar lo que a veces es difícil decir con palabras.

 

 Para la planificación-distribución del espacio infantil se debe tomar en cuenta su edad y actividades. En cuanto a la edad, habría que partir de habitaciones infantiles de dos a seis años, de siete a once años y de once años hasta la llegada de la adolescencia donde la juventud impondrá aún más su personalidad en la decoración.

 

Poco a poco el mundo del interiorismo ha ido entendiendo la importancia de integrar las necesidades de los peques al diseño, por eso incluso hay diseñadores que han creado mobiliario especial para la etapa infantil algunos de ellos son Charles y Ray Eames; el feng shui plantean la importancia de crear espacios infantiles con el mismo valor que lo hace para los adultos y partiendo del método educativo Montessori, se han diseñado espacios infantiles que faciliten y motiven el aprendizaje.

 

    Eames Elephant

 

En decoravita.com sabemos de lo importante que es darles voz y dejarles reflejar su estilo a los más pequeños de la casa. Cuéntanos, ¿de que manera la personalidad de tus hijos esta reflejada en sus habitaciones?