Cuadros decorativos

 

Decoración con cuadros

 Una pared vacía presenta un reto: como animarla, darle personalidad, autenticidad.

 Lo más común es el uso de fotos y cuadros, la combinación de motivos y colores es de importancia trascendental y los marcos a la medida en estos casos son la mejor opción.

 Aquí unos consejos prácticos:

  • Los marcos a la medida permiten combinar tamaños y estilos, ya sean óleos, ilustraciones, cuadros antiguos que permitirán el acomodo ideal para llenar de personalidad una pared tan amplia como la de un sofá.

 Combinar colores distintos de cuadros pueden hacer la decoración aún más dinámica.

 

  • Las fotografías en blanco y negro también pueden funcionar para dar una estética uniforme.

 Los marcos a la medida permiten combinar tamaños y estilos, una forma ideal es empezar a colocar a partir de los marcos cuadrados y los más grandes, acomodando los demás a su alrededor.

No olvides usar líneas paralelas y a una distancia similar entre unos y otros. Aquí algunos ejemplos de distribución:

 

 3) Cuando la mezcla de estilos es muy colorida se recomienda el uso de paspartús (el recuadro de cartón o tela que se pone entre el marco y el objeto enmarcado para que este resalte o destaque más) . También los marcos a medida y en madera clara ayudan a conseguir armonía.

Esto es más relevante cuando los cuadros entre sí tienen tonos parecidos, y también cuando se alternan obras claras y oscuras.

 

  • Al buscar colocar cuadros sobre una balda o tabla sobre la pared o estantería podemos alternar fotos en blanco y negro con otras a color, tipo “selfie” que den personalidad o fotos familiares, y puedes aprovechar cualquier rincón de tu casa y darles vida.

Al colocarlas en repisas en la pared evitas llenar de agujeros el espacio.

Los marcos en negro realzan la imagen

 

  • Pero, ¿qué hacer cuando tengo paredes con color?. En una pared blanca es fácil que una lámina acapare el protagonismo, pero en una pared de color la enmarcación es fundamental.

 Los marcos a medida de madera en acabados distintos, e incluso en dorado pueden ayudar, pero sin exagerar: no más de cuatro tipos distintos de marcos.