5 cualidades que todo buen interiorista debe tener.

5 cualidades que todo buen interiorista debe tener.

Sabemos que tu hogar es el sitio en el que te sientes más cómodo y que además refleja gran parte de tu personalidad. Esto es común, ya que todos procuramos conservar nuestras casas bellas y lo más cómodas posibles. Aún más, en este momento en que la situación a nivel mundial nos obliga a permanecer en ellas. Debido a esto muchos adaptan los espacios para realizar sus actividades cotidianas.

 Las razones para hacer modificaciones en tu hogar pueden ser variadas y en muchas ocasiones es necesario contar con la asesoría de un experto, para saber cómo sacarle el mayor provecho a cada habitación y que tú, las personas que viven contigo o quienes te visitan, disfruten de la estancia en tu casa.

Si estás a punto de contratar a un interiorista para mejorar el aspecto de tu casa o de cualquier otro sitio, debes de conocer cuáles son las principales características que esta persona debe de tener como profesional. Aquí te mostramos las 5 cosas que son importantes que tenga o haga un diseñador de interiores:

  • Creativo y detallista. Tiene que poseer habilidades para combinar diversos estilos de manera funcional y atractiva, también conocer las nuevas tendencias y saber utilizarlas en el momento adecuado. Debe cuidar cada detalle de principio a fin en cada uno de los proyectos que realiza.
  • Experto en programas y herramientas. Conocer la tecnología necesaria para realizar su trabajo, como el software Autocad, que sirve para dibujar y modelar. Entre otras habilidades como estudio, análisis y selección de elementos para modificar o decorar tu hogar.
  • Habilidad para comunicarse y escuchar. Contar con la capacidad de escucha para conocer lo que deseas y que a su vez, él pueda expresar de manera sencilla cómo lo realizará o en todo caso, si es necesario hacer cambios a la idea original. Siempre debe dirigirse a ti en tono amable y respetuoso; brindándote confianza y tomando siempre en cuenta tus opiniones, gustos y necesidades.
  • Supervisar cada fase del proyecto. Mantenerse al pendiente de todo el proceso. Es necesario que solicite el material necesario, contrate a las personas que se requieren para hacer el trabajo y hacer que todo se integre de manera adecuada. En pocas palabras, debe ser el enlace entre clientes, proveedores, profesionales y subcontratistas, para que trabajen en conjunto y logren la meta establecida.
  • Entregarte todo por escrito. Es indispensable que siempre te entregue presupuestos, facturas, cotizaciones y todo lo posible en documentos, para que puedas estar plenamente informado del trabajo que se realiza, los costos, tiempo, cumplimiento de códigos, reglamentos de construcción, etc.

    Recuerda que los profesionales en diseño de interiores siempre te muestran cada parte del proyecto y todos los detalles que requieres conocer del mismo, para que puedas decidir con plena conciencia.

    Si eres interiorista, decorador o simplemente, deseas hacer cambios para embellecer tu casa, en Decoravita, podrás encontrar diferentes elementos como cojines, cuadros, tapetes o frazadas que te ayudarán a lograrlo. ¡Conócelos todos!

    Regresar al blog